Como lavar una Almohada Viscoelástica

Como lavar una almohada visolastica

Las almohadas viscoelástica ofrecen un soporte excepcional, pero a diferencia de las almohadas de plumas o alternativas a las plumas, no se pueden lavar en una lavadora. El movimiento brusco de la máquina y el calor del secador pueden dañar la espuma, reduciendo el soporte de la almohada. Entonces, ¿Cómo se lava una almohada viscoelástica? Como con cualquier ropa de cama, debes seguir las instrucciones de cuidado en la etiqueta. A menudo, la mejor manera de limpiar una almohada de espuma será lavarla a mano o limpiar manchas.

Cómo lavar a mano almohadas viscoelástica

Por lo general, está bien lavar a máquina almohadas rellenas de plumas o alternativas a las plumas, pero las almohadas de espuma viscoelástica requieren un enfoque diferente. Si las instrucciones de cuidado de tu almohada viscoelástica indican que se puede lavar a mano, sigue estos pasos para limpiar a fondo el inserto:

  1. Retira la funda de la almohada y lávala según las instrucciones. A diferencia de los insertos, la mayoría de las fundas de almohadas de espuma se pueden lavar a máquina.
  2. Llena un fregadero grande o una bañera con agua tibia y una pequeña cantidad de detergente suave diseñado para lavar prendas delicadas. Recomendamos una cucharadita de detergente por 3.5 litros de agua.
  3. Sumerge completamente la almohada en el agua y masajea suavemente para hacer espuma y mover el detergente a través de la espuma. Continúa durante unos diez minutos.
  4. Enjuaga la almohada hasta que el agua salga clara, exprimiendo suavemente la espuma para eliminar cualquier exceso. Evita apretar o torcer, ya que esto podría dañar la espuma.

Cómo secar una almohada de espuma viscoelástica

Una vez que haya sido lavada, permite que la almohada de espuma viscoelástica se seque al aire en una superficie plana y bien ventilada, lejos del calor directo y la luz solar. No uses una secadora de ropa, ya que el calor elevado puede hacer que la espuma se desmorone y dañe la almohada.

La espuma viscoelástica densa se seca lentamente, por lo que una tarde ventosa o un ventilador de escritorio pueden ayudar a acelerar el proceso. Las almohadas de espuma deben estar completamente secas antes de usarlas o guardarlas para evitar la formación de moho o moho; el proceso completo puede llevar hasta 24 horas.

Cómo limpiar manchas en almohadas viscoelástica

La limpieza de manchas es una alternativa práctica para las almohadas de espuma que no se pueden lavar a mano o cuando se necesita una solución rápida. Retira y lava la funda según las instrucciones de cuidado y luego sigue estos pasos para limpiar las inserciones de almohadas de espuma viscoelástica:

  1. Combina una cucharada de detergente suave o líquido para lavar platos con dos tazas de agua tibia en un recipiente pequeño.
  2. Sumerge un paño blanco limpio en la solución y luego presiona suavemente la mancha desde afuera hacia adentro. A medida que la mancha se transfiera, mueve la zona limpia del paño y continúa presionando hasta que la mancha haya desaparecido.
  3. Sumerge un paño blanco limpio en agua limpia y presiona para eliminar cualquier resto de jabón.
  4. Permite que la almohada se seque al aire completamente; un secador de pelo configurado en la temperatura más baja puede ayudar a acelerar el proceso.

¿Con qué frecuencia debes lavar las almohadas viscoelástica?

Ya sea que realices una limpieza de manchas o un lavado a mano, debes lavar tus almohadas de espuma viscoelástica cada tres meses para evitar la acumulación de suciedad o polvo. La funda de la almohada se puede limpiar con la frecuencia que desees; por simplicidad, recomendamos lavar la funda cuando laves otros protectores de ropa de cama, aproximadamente una vez al mes. Entre lavados, utiliza una funda protectora para bloquear manchas, humedad, suciedad y alérgenos y mantener tu almohada más limpia durante más tiempo.

Consejo de cuidado para almohadas de espuma

Un rápido aspirado en la superficie de una almohada de espuma viscoelástica ayuda a mantenerla fresca entre lavados.

Todas nuestras almohadas de espuma incluyen fundas protectoras lavables a máquina para ayudar a mantenerlas limpias, pero también recomendamos usar una funda de almohada para mayor comodidad y como una capa adicional de protección contra la suciedad y el polvo.